today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bolsa El Ibex ignora la rebaja a Italia y sube un 1,42%

El Ibex ignora la rebaja a Italia y sube un 1,42%

Los mercados europeos han comenzado con recortes, que rápidamente se han convertido ascensos. Pese al descenso inicial, la decisión de S&P de rebajar la deuda de Italia no ha provocado la tensión esperada en los mercados. El principal indicador de la bolsa ha subido un 1,42% y se ha situado en 8.339 puntos.

El ministro de Finanzas griego, Evangelos Venizelos, que se entrevistó por videoconferencia durante dos horas y media con los jefes de equipo de la Comisión Europea, con el Banco Central Europeo (BCE) y con el Fondo Monetario Internacional (FMI), aseguró que las conversaciones fueron «productivas» y «sustanciales» y adelantó que proseguirán durante este martes.

Además, el selectivo español también se ha visto arropado por la subasta del Tesoro de esta mañana, donde se han colocado casi 4.500 millones de euros (el máximo previsto), pero a tipos más altos. Esto hacía que la prima de riesgo española bajase de los 366 puntos básicos que marcaba a primera hora a los 356 que registraba a mediodía.

Algunos de los valores destacados han sido Inditex (+3,99%), que el lunes se estrenaba en el Euro Stoxx 50, Ferrovial (+2,07 %) y Abengoa (+2,63%). Por su parte, FCC (-2,44%), Caixabank (-0,30%) y Amadeus (-3,30%) eran las compañías que más terreno cedían.

Valores destacados como Repsol (+3,23%), Iberdrola (+2,10%), Telefónica (+1,60%), BBVA (1,48%) o Banco Santander (+1,94%) también se veían favorecidos por las conversaciones para desbloquear definitivamente el rescate al país heleno.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -