El Ibex desciende un 0,96% a mitad de sesión

No Comentado

 

El Ibex ha descendido un 0,96% a mitad de sesión y se ha situado en los 6.568 puntos.  El selectivo ha sufrido la presión de la prima de riesgo, que se ha situado en los 590 puntos básicos, su máximo histórico. Así, el interés del bono español a 10 años se ha posicionado por encima del 7%.

Poco antes de que comience la conferencia telefónica de los ministros de Finanzas de la zona del euro que debe cerrar el acuerdo de ayuda a la banca española, que ha sido aprobado por el parlamento finlandés, las dudas sobre la situación de España presionaban fuertemente al alza la prima de riesgo de España, que mide el diferencial entre el bono español a diez años y el alemán del mismo plazo.

El sobrecoste que los inversores exigen por la compra de deuda soberana española alcanzaba un máximo histórico de 590 puntos básicos.

El resto de mercados europeos seguía trayectorias dispares, ya que el MIB de Milán se dejaba el 1,72 % el FTSE de Londres, el 0,40 %, y el CAC de París, el 0,34 %, en tanto que el DAX de Fráncfort cotizaba completamente plano.

Tras comenzar la sesión con un tímido repunte, el índice español perdía a mediodía los 6.600 puntos por la caída de los bancos y de los grandes valores del mercado.

Cuando se cumple un año de la salida a bolsa de Bankia, la entidad encajaba el mayor descenso, del 6,23 %, seguido de Bankinter (3,21 %), Endesa (3,27 %), y BBVA (2,04 %).

Con descensos más moderados se negociaban Telefónica (1,45 %), Santander (1,24 %), Sabadell (1,48 %), Iberdrola (0,96 %), Inditex (0,64 %), Caixxabank (0,91 %), y Popular (0,40 %).

Repsol aguantaba como único valor en positivo del índice español y subía el 2,14 %).

Hasta las 12:00 horas, el parqué español había negociado 435 millones de euros, de los que 83 correspondían a Santander, 72 a Telefónica, y 59 a Repsol.

En el mercado de divisas, el euro perdía algo de terreno frente al “billete verde” estadounidense y se cambiaba a 1,223 dólares.

 

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Banco Santander, la empresa española que más apuesta por la educación superior noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 15 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress