8.9 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Bolsa Bankia debuta en bolsa

Bankia debuta en bolsa

Finalmente Bankia se ha estrenado en bolsa. Minutos después de su salida a los mercados las acciones cayeron hasta casi 5%, con la acción cotizada a 3,68 euros.

En concreto, los títulos de la entidad presidida por Rodrigo Rato cotizaban en la Bolsa a las 12.24 horas a 3,565 euros, con una caída del 4,93%.

Bankia debutó este miércoles en la Bolsa de Madrid a 3,68 euros, lo que significa un descenso del 1,8% respecto al precio de salida fijado en la Oferta Pública de Suscripción (OPS), de 3,75 euros.

El presidente de Bankia, Rodrigo Rato, ha asegurado que el banco contribuirá a dinamizar la economía española al tiempo que creará valor para el accionista, y ha remarcado la pretensión de la entidad de ocupar una posición de liderazgo en el mapa bancario nacional y europeo.

«Estamos convencidos del enorme potencial del proyecto de Bankia y su papel dinamizador de la economía española», dijo Rato en el debut bursátil del banco.

Bankia ofrece al mercado 824,57 millones de acciones, ampliables con 82,45 millones de acciones adicionales si los bancos colocadores ejercen su opción de compra. Ello equivale al 49,97% del capital social del banco en caso de que se ejercite toda la ‘green shoe’.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -