El Ibex sube un 0,9% a mitad de sesión

No Comentado

El Ibex ha subido un 0,9% a mitad de sesión y se ha situado en los 6.755 puntos, apuntalado por la pujanza de bancos y constructoras, mientras la prima de riesgo de España se relajaba a 530 puntos, entre rumores de una compra masiva de deuda española e italiana.

La prima de riesgo se situaba 20 puntos por debajo del nivel que marcaba a la apertura, lo que permitía que el interés del bono español a diez años se situara por debajo de la barrera psicológica del 7%.

El selectivo ha estado liderado por Bankia (+5,2%), FCC (+3,86%) e Indra (+3,81%). Asimismo, se anotaban jugosas ganancias ACS (+3,3%), Popular (+2,8%) y BBVA (+2,62%).

Santander (+1,86%) también se comportaba mejor que el índice, mientras que otros pesos pesados se teñían de rojo, sobre todo Inditex (-1,29%) farolillo rojo, y Telefónica (-0,01%).

El parqué madrileño se desmarcaba del resto de principales plazas europeas, donde cundía menos el optimismo. Londres sumaba un tímido 0,1% y Francfort se debatía entre el rojo y el verde (-0,01%), mientras París cedía un 0,34%.

 

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Wells Fargo gana 3.530 millones en el tercer trimestre noticiasbancarias.com/bancos/…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress