El Ibex cierra con un ascenso del 1,53%

No Comentado

El Ibex ha subido un 1,53% y le ha permitido acariciar la cota de los 6.800 puntos en una jornada marcada por los rumores de compra de deuda española que han permitido a la prima de riesgo registrar la mayor caída desde enero y recalar en 514 puntos.

Los inversores han hecho oídos sordos a los desmentidos oficiales sobre un plan de compra de deuda soberana de España e Italia y se han aferrado a la formación del nuevo gobierno en Grecia para mantener un optimismo que ha desmarcado la plaza madrileña del resto de Europa, exceptuando Milán (+2,1%).

Las compras no han cundido en los principales parqués del Viejo Continente con la misma intensidad que en Madrid. Londres ha sumado un 0,61% y aún más tímidas han sido las ganancias en Francfort (+0,38%) y París (+0,23%).

La víspera de la presentación de las valoraciones sobre la salud de la banca española de las consultoras Oliver Wyman y Roland Berger, los valores del sector financiero han sido los grandes protagonistas de la jornada, especialmente Popular (+5,11%).

El banco que preside Angel Ron ha liderado del pelotón de mayores subidas, tres puestos por delante de Bankia (+3,96%), y a bastante distancia de BBVA y Santander, que también se han anotado jugosas ganancias, del 3,39% y del 2,73%, respectivamente.

 

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

La UE pide progresos en el “brexit” para hablar de transición aduanera noticiasbancarias.com/economi…

Hace alrededor de una hora del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress