today-is-a-good-day
10.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bolsa El Ibex cierra con un ascenso del 1,53%

El Ibex cierra con un ascenso del 1,53%

El Ibex ha subido un 1,53% y le ha permitido acariciar la cota de los 6.800 puntos en una jornada marcada por los rumores de compra de deuda española que han permitido a la prima de riesgo registrar la mayor caída desde enero y recalar en 514 puntos.

Los inversores han hecho oídos sordos a los desmentidos oficiales sobre un plan de compra de deuda soberana de España e Italia y se han aferrado a la formación del nuevo gobierno en Grecia para mantener un optimismo que ha desmarcado la plaza madrileña del resto de Europa, exceptuando Milán (+2,1%).

Las compras no han cundido en los principales parqués del Viejo Continente con la misma intensidad que en Madrid. Londres ha sumado un 0,61% y aún más tímidas han sido las ganancias en Francfort (+0,38%) y París (+0,23%).

La víspera de la presentación de las valoraciones sobre la salud de la banca española de las consultoras Oliver Wyman y Roland Berger, los valores del sector financiero han sido los grandes protagonistas de la jornada, especialmente Popular (+5,11%).

El banco que preside Angel Ron ha liderado del pelotón de mayores subidas, tres puestos por delante de Bankia (+3,96%), y a bastante distancia de BBVA y Santander, que también se han anotado jugosas ganancias, del 3,39% y del 2,73%, respectivamente.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -