today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bolsa El Ibex comienza la jornada en positivo

El Ibex comienza la jornada en positivo

Ibex

El principal indicador de la Bolsa española, el Ibex 35, mantenía en los primeros compases de la sesión el tono positivo con el que comenzaba la jornada y subía un 0,10 %, eludiendo así la recogida de los beneficios logrados la semana pasada gracias a los máximos históricos en Wall Street y Fráncfort.

A las 09.10, el selectivo español sumaba 9,20 puntos y se situaba en 8.591 unidades, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid avanzaba el 0,06 %.

La Bolsa de París mostraba la misma tendencia que la española y subía un 0,09 %, en tanto que el MIB de Milán sufría un abultado descenso del 0,85 %. La cumbre que los jefes de Estado y de Gobierno de la UE celebran el miércoles en Bruselas para buscar medidas de lucha contra el fraude fiscal, y la declaración de varios banqueros como testigos en la Audiencia Nacional por el caso Bankia acaparan el interés informativo esta semana.

Asimismo, la troika formada por la Comisión Europea (CE), el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) visitará España a partir de mañana para revisar la reforma del sector bancario, en una jornada que incluirá reuniones con las autoridades y con responsables de entidades financieras.

Además, el Tesoro Público apelará de nuevo esta semana al mercado, en una subasta de letras a 3 y 9 meses el martes, y otra de bonos y obligaciones el jueves, con la tranquilidad de tener el 53,6 % de sus necesidades ya cubiertas.

Dentro del Ibex, aunque los pesos pesados del mercado se dividían a partes iguales entre pérdidas y ganancias, pesaban más las subidas de Santander (0,45 %), Telefónica (0,42 %) y BBVA (0,26 %) que los recortes de Iberdrola (0,21 %), Repsol (0,14 %), e Inditex (0,67 %). Enagás lograba la mayor subida del índice, del 1,15 %, y OHL encajaba el mayor descenso, del 0,85 %.

El euro subía hoy ligeramente en el mercado de divisas de Fráncfort y se cotizaba a 1,2838 dólares, mientras que el barril de crudo Brent para entrega en julio abrió sin cambios en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres y cotizaba a 104,64 dólares, igual que al cierre del viernes.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -