El Ibex sube un 1,07% a mitad de jornada

No Comentado

El Ibex ha subido un 1,07% y se ha situado en los 6.982 puntos, en tanto que el índice general de la Bolsa de Madrid ganaba un 1,13 %, hasta los 705 enteros. El Ibex se encuentra cerca del mínimo marcado en 2009, en el momento más álgido de la crisis financiera, y acumula un retroceso anual del 18 %.

La Bolsa, en cualquier caso, está viviendo una jornada muy volátil, lo que le ha llevado a pasar de las pérdidas a las ganancias en los primeros compases de la negociación.

Lo mismo ocurre con la prima de riesgo, que tras caer en la apertura a 421 puntos básicos, sufrió un fuerte rebote hasta los 435. A esta hora, el diferencial con la deuda alemana se estabilizaba en 424 puntos.

En Europa, la situación era indefinida, con ganancias en Milán (0,44 %), y Fráncfort (0,35 %) y descensos en Londres (0,08 %) y París (0,05 %).

Las bolsas europeas están influidas por el cierre en negativo de Wall Street, después de que Estados Unidos publicara datos macroeconómicos y resultados empresariales peores de lo esperado, que no lograba compensar la apertura alcista del euro.

La sesión de hoy cierra una semana especialmente dura para el parqué español, marcada por la desconfianza de los inversores y por la volatilidad, a pesar de que el Tesoro ha celebrado dos subastas de deuda soberana en las que se ha registrado un importante volumen de demanda.

En la sesión de hoy, los mercados estarán pendientes de los encuentros de primavera del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM), así como de la reunión de los ministros de Finanzas y gobernadores de los bancos centrales del Grupo de los Veinte (G20).

Además, también estarán atentos al Consejo de Ministros que se celebra hoy.

A esta hora, el valor más bajista del Ibex era ACS (-2,6%), Caixabank (-1,61 %), afectado por la caída en los resultados anunciados ayer, Gamesa (1,58 %), y Repsol (1,50 %), que sigue lastrando su conflicto en Argentina.

Por el contrario, las mayores alzas eran para el BBVA (2,61 %), FCC (2,46 %), Endesa (2,24 %) e Iberdrola (2,10 %).

 

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El 16 de septiembre tendrá lugar el primer ejercicio para los aspirantes al título de traductor oficial noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de un minuto del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress