El Ibex recupera los 7.000 puntos

No Comentado

El Ibex ha finalizado la sesión con una subida del 2,01% y ha logrado recuperar la berrera de los 7.000 puntos. De esta manera, el principal selectivo de la bolsa española ha conseguido reducir sus pérdidas semanales hasta un 2,9%, mientrasque la prima de riesgo ha escalado hasta los 426 puntos básicos.

Al cierre ha subido un 2,01% y lograba recuperar ese soporte (7.046 puntos). Así, parecían consolidarse los números verdes siguiendo la estela de otros índices europeos: el Dax de Fráncfort ha aumentado un 1,11%, el Cac 40 de París ha ganado un 0,48% y el FT 100 de Londres ha avanzado un 0,26%.

La Bolsa de Madrid se ha movido este viernes con una enorme volatilidad, contagiada por la escalada de la prima de riesgo española, que ha llegado a alcanzar los 435 puntos este viernes al inicio de la sesión.

El selectivo se aferró a los repuntes del BBVA (+3,03%) y del Banco Santander (+2,44%). Telefónica subió un 2,74%, en tanto que Repsol rebotó un 1,74% después de acumular caídas en las últimas cuatro sesiones por la nacionalización de YPF.

ACS lideró los recortes, con una caída del 4,91%, e Indra y Endesa encabezaron las ganancias, con sendos repuntes del 3,52%.

 

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

CEPAL prevé un crecimiento del 2% en América Latina noticiasbancarias.com/economi…

Hace alrededor de 5 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress