today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bolsa El Ibex pierde los 8.600 puntos a mitad de sesión

El Ibex pierde los 8.600 puntos a mitad de sesión

El Ibex ha descendido un 0,6% y se ha situado por debajo de los 8.600 puntos. Los inversores se han vuelto a centrar en Grecia, donde se negocia parte de la quita de la deuda y de la banca europea, donde hoy finaliza el plazo para que los bancos remitan sus planes de recapitalización a la EBA.

En la semana, el Ibex ha ido alternado las pérdidas y las ganancias y acumula una subida del 1,6%. El selectivo es el único índice que no ha aprovechado el rally de inicios de año y solo suma en lo que va de mes del 0,1%. En cambio, destaca la subida superior al 8% del Dax o del 5% del Eurostoxx50. El índice europeo ha sumado más de un 4% desde el cierre del viernes.

«La mayoría de los índices ya han subido todo lo que se había calculado que ganarían en el año, por lo que, como es natural, los inversores están empezando a mostrarse cautos», explica un estratega europeo a Bloomberg, que añade que «ahora los políticdos están empezando a hacer el trabajo sucio y que eso provocará algunas turbulencias en la próxima semana a medida que vayan saliendo noticias sobre Grecia y sobre la cumbre europea».

Destaca la caída de Popular, que ha amanecido con una caída del 7%, aunque tras el desajuste inicial, la pérdida del banco se ha reducido hasta el 3,9%. Hoy empezaban a cotizar las 13,79 millones de nuevas acciones para la conversión de 45.308 obligaciones necesariamente convertibles. Con este canje, el capital social de Popular pasa a estar formado por 141,5 millones de euros, representado por 1.414 millones de acciones. Banco Santander resta un 0,4%, BBVA se mueve entre el terreno positivo y el negativo y Caixabank sube un 0,6%.

El Banco de España revisa desde este viernes los planes de recapitalización de las cinco mayores entidades españolas (Santander, BBVA, Popular, La Caixa y Bankia) para cumplir con las exigencias establecidas por la Autoridad Bancaria Europea (EBA, por sus siglas en inglés). Los cinco grandes de la banca tenían de plazo hasta hoy para remitir al supervisor formalmente la hoja de ruta con el fin de elevar su capital en la medida fijada por la EBA, aunque el organismo que preside Miguel Ángel Fernández Ordóñez está en contacto permanente con las entidades.

Telefónica pierde un 0,7%, Inditex suma un 0,9%, Iberdrola cae un 0,8% y Repsol, un 1,3%.

En el Continuo Quabit lidera las caídas con una pérdida superior al 11%. Uralita se deja más de un 7% y Fergo Aisa, más de un 6%.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -