El Ibex sube un 0,9% a mitad de sesión

No Comentado

El Ibex ha subido un 0,9% y se ha situado en los 8.282 puntos. La sesión española se centra en el discurso de investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno, un discurso que tiene como eje principal la crisis del país, los reajustes en materia económica y laboral y la reducción del déficit.

El descenso que acumula el Ibex desde comienzos de año se reducía al 15,99 %. Mientras, el Índice General de la Bolsa de Madrid avanzaba el 0,88 %.

El resto de principales plazas europeas también se movían en verde, pero con menos entusiasmo que la madrileña. Francfort sumaba un 0,69%, más que París (+0,47%) y Londres (+0,1%).

Sobre los mercados europeos planea una nueva amenaza de rebaja masiva de ráting. A la anunciada semanas atrás por Standard & Poor’s se sumó el pasado viernes la de Fitch. En su punto de mira incluye, entre otras, la calificación crediticia de España.

Las primas de riesgo de España e Italia se mantenían fuera de la zona de máximos en 332 y 497 puntos, respectivamente.

El selectivo madrileño se apoyaba en los avances del sector energético, sobre todo de Gas Natural (+2,88%), que lideraba las ganancias de todo el índice, y de pesos pesados como Repsol (+1,45%), Iberdrola (+1,28%) y Endesa (+1,23%).

En el polo opuesto, dos valores se quedaban a solas en terreno negativo: Banco Santander (-0,2%) y Bankia (-1,05%).

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Bankinter ofrece la firma a distancia para la contratación de depósitos noticiasbancarias.com/bancos/…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress