El Ibex cierra con un aumento del 0,6%

No Comentado

El Ibex ha subido un 0,6% y se ha situado en los 8.253 puntos. El discurso de investidura de Rajoy ha dado un respiro al principal selectivo español. El resto de plazas europeas han cerrado en negativo, ante la incertidumbre de la situación de Corea del Norte tras la muerte del dictador Kim Jong-il.

Así, el selectivo se desmarcó de la tendencia del resto de indicadores: el FT-100 perdió un 0.6%, el CAC-40 descontó un 0.19% de su cotización en tanto que el Eurostoxx50 retrocedió un 0.2% a cierre de la sesión.

Fue el sector financiero el que más subió en la sesión. Bankinter sumó un 5.23% y cerró en los 4.57 euros. CaixaBank elevó en un 3.6% el precio de su cotización con lo que mañana comenzará a cotizar en los 3.88 euros. Y con ellos, Banco Sabadell avanzó un 2.8%, Banco Popular subió un 2.05% y cerró en los 3.43 euros.  Los dos grandes bancos cotizaron con subidas del 0.8%, en el caso de BBVA, hasta los 6.20 euros en tanto que Banco Santander cerró plano en los 5.60 euros.  Bankia fue el único del sector que terminó en números rojos, una caída del 0.7% que le llevó a los 3.60 euros.

Sin embargo, no fue el valor más penalizado de la sesión. Un ‘cartel’ que se colgó IAG que, al ritmo del 0.8%, cerró en los 1.69 euros. Le siguieron los títulos de Técnicas Reunidas que perdieron un 0.76% hasta los 25.46 euros.

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Banco Santander y BBVA superan los test de estrés de la FED noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 5 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress