Ascenso del Ibex en la apertura (+0,82%)

No Comentado

Ascenso del Ibex en la apertura (+0,82%)

El Ibex 35 ha registrado un ascenso del 0,82% en la apertura del jueves. La Bolsa de Madrid comenzaba las operaciones del día con su selectivo en las 10.345,6 unidades, la prima de riesgo en 121,22 puntos básicos, y la rentabilidad del bono español a diez años en el 1,71%.

La jornada se iniciaba con el dato de que la mayoría de los miembros de la Fed cree que se darán las condiciones para una subida de tipos de interés en diciembre, lo que provocó que Wall Street cerrara con una subida del 1,42%.

Según recogen las actas de la reunión de octubre, algunos participantes pensaban que ya entonces se cumplían las condiciones necesarias para comenzar con la normalización de la política monetaria y realizar la primera subida de tipos.

De esta forma, el Ibex abría la sesión con todos los valores en positivo, salvo Abengoa, que se dejaba un 0,5%, en una jornada que estará marcada en España por una nueva subasta del Tesoro Público, que volverá a los mercados para intentar colocar entre 3.000 y 4.000 millones en una subasta de bonos y obligaciones.

En los primeros compases de la sesión, ArcelorMittal lideraba las ganancias con un alza de más del 2%, seguido de Acerinox (+1,68%), IAG (+1,30%), Gamesa (+1,14%), Mediaset (+1,08%), Inditex (+1,07%), Sacyr (+1,06%) y Santander (+1,01%).

En el Viejo Continente, las principales Bolsas despertaban con ascensos del 0,9% para Fráncfort, del 0,74% para París, y del 0,55% para Londres, después de que la víspera el Nikkei se anotara una subida del 1,07%.

Respecto al euro, inauguraba el día cambiándose por 1,0655 dólares en el mercado de divisas.

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Moda de Zara otoño: Colores neutros y looks working girl noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 9 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress