today-is-a-good-day
6.7 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bolsa El Ibex no se resiente tras la rebaja de Moody’s

El Ibex no se resiente tras la rebaja de Moody’s

El principal selectivo español ha subido un 0,40% y se ha situado en los 8.846 puntos. La prima de riesgo también ha bajado, a pesar de la rebaja en la calificación de la deuda de Moody’s, en previsión de que España no pueda reducir el gasto público. Es la tercera agencia en rebajar la nota en dos semanas.

Los inversores españoles no se han visto sorprendidos tras el descenso de la calificación de la deuda española. Todo esto ya estaba descontado”, explica el catedrático de Economía de la Universidad Carlos III de Madrid, Luis Carlos Corchón. “En la Bolsa hay inversores muy bien informados y los inversores institucionales tienen las informaciones que tienen las agencias, así que la Bolsa ya ha descontado hace tiempo lo que dicen estas rebajas: que nuestra economía no es lo que se esperaba y que no va a crecer en un tiempo”.

Dentro del selectivo, han destacado las subidas de Bankinter (+2,85%), BBVA (+2,20%) y Abengoa (+2,05%).

Los grandes valores del selectivo han tenido resultados dispares. Mientras cayeron Inditex y Repsol, con un 1,33% y un 0,07%, respectivamente, el resto se han teñido de verde. Además de BBVA, Banco Santander ha subido un 1,58%, Iberdrola un 0,44% y Telefónica un 0,07%.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -