El Ibex abre sesión con una ascenso del 0,41%

No Comentado

El Ibex ha abierto la sesión con un ascenso del 0,41% y se ha situado en los 6.618  puntos, mientras que la prima de riesgo sigue en  máximos situándose en  los 573 puntos básicos, con una rentabilidad del bono español a diez años de un 6,965%.

En concreto, el selectivo amanecía con la mayor parte de los valores en positivo, a la espera de la subasta del Tesoro Público, que volverá este jueves a pasar el examen de los mercados con una nueva subasta de Bonos y Obligaciones del Estado por un importe de hasta 3.000 millones de euros, con el objetivo de colocar a los precios más bajos posibles, como ya logró el pasado martes.

Se trata de la segunda subasta que se celebra esta semana y que servirá para valorar la acogida que tienen entre los inversores las últimas medidas anunciadas por el Gobierno.

En concreto, pasados unos minutos de la apertura. Bankia lideraba los ascensos, con un repunte del 8,43%, seguida de Sacyr-Vallehermoso (+3,05%), Bankinter (+2%), Repsol (+1,63%), Abertis (+1,43%), Acerinox (+1,32%) y FCC (+1%). Por su parte Santander ganaba un 0,55% y BBVA, un 0,56%.

En el lado de las pérdidas se colocaban Red Eléctrica Corporación, que se dejaba un 0,65%, Popular, que perdía un 0,41% y Endesa, que caía un 0,35%.

Las principales plazas europeas despertaban también en positivo, con subidas del 0,3% para Francfort, París y Milán.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a los alemanes se situaba en los 573,50 puntos básicos, con un rendimiento del 6,965%, frente a los 573,7 puntos básicos en los que cerró ayer.

Por último, en el mercado de divisas, el euro ganaba posiciones frente al dólar y al comienzo de la jornada de hoy el cambio entre las dos monedas se situaba en 1,2299 unidades.

 

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

CEPAL prevé un crecimiento del 2% en América Latina noticiasbancarias.com/economi…

Hace alrededor de 7 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress