El Ibex comienza el viernes al alza  (+0,19%)

No Comentado

El Ibex comienza el viernes al alza  (+0,19%)

El Ibex 35 ha comenzado la sesión del viernes con un repunte del 0,19%. La Bolsa de Madrid iniciaba las operaciones del día con su índice selectivo en las 10.892,7 unidades, la prima de riesgo en los 154 puntos básicos, y la rentabilidad del bono español a diez años en el 2,32%.

El Ibex defendía de esta manera el soporte psicológico de los 10.800 enteros, después de que los ministros de Economía de la eurozona hayan concluido sin acuerdo una nueva ronda de negociaciones con Grecia para tratar de desbloquear el rescate. Este nuevo fracaso aumenta las probabilidades de impago por parte de Atenas, que debe abonar 1.500 millones de euros al Fondo Monetario Internacional (FMI) el 30 de junio, el mismo día en que concluye la prórroga del rescate.

En los primeros compases de la sesión, OHL lideraba las ganancias, con un alza del 2,5%, seguido de Técnicas Reunidas (+0,79%), Caixabank (+0,76%), Telefónica (+0,70%) e Inditex (+0,63%), mientras que en el lado contrario se colocaban Gamesa (-1,27%), Red Eléctrica Corporación (-0,58%), Amadeus (-0,55%), Repsol (-0,43%) y Acciona (-0,31%).

Las principales Bolsas del Viejo Continente abrían con un alza del 0,2% en el caso de Fráncfort, mientras que Londres caía un 0,1% y París despertaba plano.

Por lo que respecta al euro, comenzaba la última sesión de la semana cambiándose en el mercado de divisas por 1,1359 dólares.

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Ignacio Garralda, nuevo presidente del Comité de Auditoría de Endesa noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 14 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress