El Ibex pierde un 0,16% a media sesión

No Comentado

 El Ibex pierde un 0,16% a media sesión

El Ibex 35 perdía un 0,16% a media sesión del miércoles. Tras descender 13,10 puntos, se situaba en las 8.167 unidades, arrastrado por los números rojos de los pesos pesados del parqué madrileño.

La clave de hoy es la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) y la posterior rueda de prensa de su presidente, Ben Bernanke, que actualizará sus proyecciones macroeconómicas pero sobre todo aclarará la estrategia de salida de las medidas de estímulo. Lo lógico, según indican los analistas, sería que tratase de tranquilizar al mercado, pero cualquier desenlace es posible y los inversores no se van a conformar con un mensaje ambiguo; lo más probable, es que se muestre cauto.

De momento, las bolsas europeas mantenían el tono positivo de la apertura y experimentaban alzas del 0,59 % en Fráncfort, del 0,16 % en París, del 0,15 % en Milán, y del 0,02 % en París, en tanto que los futuros de los principales índices bursátiles estadounidenses anticipaban una apertura al alza en Wall Street.

 Por el contrario, dentro del Ibex, todos los grandes valores se negociaban con pérdidas a excepción de Inditex, que se revalorizaba un 1,05 % después de conocerse que su rival H&M ha ganado en el primer trimestre un 11 % menos que un año antes, y Repsol, que subía el 0,17 %. Telefónica perdía el 0,68 %, Santander, el 0,56 %, BBVA, el 0,38 %, e Iberdrola, el 0,28 %. FCC acusaba el anuncio de concurso de acreedores de su filial austríaca Alpine, que le producirá un resultado negativo después de impuestos de 289 millones en 2013, y sufría el mayor descuento del Ibex del 4,42 %. Hasta las 12.00 horas, el parqué español había negociado 777 millones de euros, de los que 170 correspondían a una operación de bloques de Red Eléctrica.

Por su parte, el euro se cambiaba a media sesión en el mercado de divisas por 1,338 dólares.

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Inditex abre nuevas tiendas en Bielorrusia noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 2 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress