El Ibex sube un 1,3% a mitad de sesión

No Comentado

El Ibex ha ascendido un 1,3% a mitad de sesión y se ha situado en los 6.609 puntos, en tanto que el Índice General de la Bolsa de Madrid avanzaba el 1,27 %. El indicador seguía la estela la tendencia positiva de mercados europeos e impulsado por los grandes valores del mercado.

La emisión de letras que ha celebrado hoy el Tesoro español ha dejado un sabor agridulce entre los inversores, ya que la demanda ha sido de nuevo muy elevada y muestra que España no tiene problema alguno para financiarse, aunque se ve obligada a hacerlo con intereses cada vez más altos.

Los analistas de Cortal Consorts explican que tras la extrema sobreventa que ha sufrido el índice español en los últimos meses cabe esperar un rebote, y dan por iniciada una corrección al alza del IBEX dado que “hay que aprovechar los precios para comprar”.

El resto de mercados europeos se negociaba con ganancias generalizadas, del 0,09 % en París, del 0,42 % en Fráncfort, del 0,68 % en Milán, y del 0,83 % en Londres.

En España, Bankia se mantenía al frente de las pérdidas del Ibex (4,66 %), en compañía en la zona de números rojos de otros bancos medianos como el Popular (1,19 %), o el Sabadell (0,71 %).

El resto de entidades financieras y los grandes valores del mercado optaban por las subidas: del 0,51 % para Santander, del 0,97 % para BBVA, del 1,60 % para Bankinter, del 1,80 % para Repsol, del 1,93 % para Inditex, del 1,99 % para Caixabank, del 3 % para Telefónica, y del 3,25 % para Iberdrola.

 

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

CEPAL prevé un crecimiento del 2% en América Latina noticiasbancarias.com/economi…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress