El Ibex acaba el martes en positivo (+1,35%)

No Comentado

El Ibex acaba el martes en positivo (+1,35%)

El Ibex 35 ha acabado la sesión del martes al alza (+1,35%). La Bolsa de Madrid cerraba el día con su selectivo en las 11.497,7 unidades, la prima de riesgo en 116,2 puntos básicos, y el interés del bono español a diez años en el 1,8%, ante los nuevos estímulos del Banco Central Europeo (BCE) previstos para antes del verano.

BME se ha consolidado como el mejor valor de la jornada, con un avance del 2,74%, seguido de Inditex (+2,41%) y BBVA (+2,07%). Amadeus (+1,97%) e Iberdrola (+1,88%) también han celebrado con optimismo la sesión.

DIA, por su parte, se ha convertido en el ‘farolillo rojo’ al caer un 2,9%, después de que los fondos Blue Partners, que pertenece a Colony, y Cervinia Europe (Grupo Arnault) hayan puesto en venta el 8,48% de sus acciones de la cadena de supermercados.

Tampoco ha conseguido mantener el tipo Abengoa, que ha cedido un 1,8% tras el cambio de consejero delegado. Popular ha cedido un 0,7%, Indra un 0,5% y Técnicas Reunidas un 0,4%.

Los ‘blue chips’ se han teñido de verde, liderados por Inditex y BBVA. Iberdrola ha ganado un 1,88%, Endesa un 1,7%, Santander un 1,6%, Telefónica un 1,2% y Repsol un 0,7%.

De este modo, el selectivo se ha mantenido en línea con las principales plazas europeas, animadas por las buenas noticias del BCE: Fráncfort ha subido un 2,22% y París un 2,08%. Londres, por su parte, se ha anotado un repunte del 0,17%.

Por último, el euro se cambiaba por 1,1136 dólares al término de sesión.

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Bruselas vigila que Bankia y BMN cumplan su reestructuración noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 5 minutos del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress