La banca empuja al Ibex a los 8.600

No Comentado

El Ibex ha finalizado la sesión con un ascenso del 2,17% y se ha situado en los 8.603 puntos. La banca ha impulsado las ganancias gracias al éxito en las subastas del Tesoro español y francés, y los buenos resultados registrados por el sector financiero en EEUU y los buenos datos del PIB chino.

El Ibex 35 ha rebotado un 2,17% al cierre de jornada al calor de las subidas en el entorno del 5% que se anotaron BBVA y Banco Santander, lo que le ha permitido superar los 8.600 puntos. Otra subasta exitosa del Tesoro se impuso en el ánimo inversor y generalizó las ganancias entre los grandes del selectivo. Santander ganó un 5,49% y BBVA, un 4,81%.

Telefónica sumó un 1,62% e Iberdrola rebotó un 1,42%. La mayor subida de la jornada se la anotó Bankinter, que se revalorizó un 6,70% tras presentar sus resultados de 2011, cuando obtuvo un beneficio neto un 20,2% superior al ejercicio anterior. Sólo seis valores del índice se adentraron en pérdidas, con Ferrovial (-1,06%) y Repsol (-0,72%) liderando los recortes.

El mercado volvió a ignorar las advertencias de las agencias de calificación, con Fitch amenazando con una nueva rebaja en el ‘rating’ de España. Las principales plazas de Europa acabaron la jornada en positivo, con Milán (+2,5%) y París (+2%) a la cabeza. En el mercado de deuda pública, la prima de riesgo española se mantenía en el entorno de los 336 puntos básicos por la buena colocación en la subasta de obligaciones de hoy.

 

 

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Ibex cede un 0,83% al cierre y pierde los 10.300 puntos noticiasbancarias.com/bolsa/2…

Hace alrededor de 8 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress