El Ibex avanza un 0,36% en la apertura

No Comentado

El Ibex avanza un 0,36% en la apertura

El Ibex 35 ha registrado un avance del 0,36% tras los primeros compases del viernes. La Bolsa de Madrid iniciaba la mañana con su selectivo en las 8.749,6 unidades, prima de riesgo en los 136 puntos básicos, y la rentabilidad del bono español a diez años superando el 1,6%.

En los primeros minutos de la sesión, IAG lideraba las ganancias del Ibex, con un alza del 1%, seguido de Bankia (+0,9%), Santander (+0,7%), Meliá Hotels International (+0,7%), Telefónica (+0,6%) y BBVA (+0,5%), mientras que en el lado contrario se situaban Viscofan (-0,3%), Mediaset (-0,2%) y Gas Natural Fenosa (-0,1%).

Por su parte, las acciones del Popular iniciaron la sesión en terreno positivo, con un alza del 0,3%, pero minutos más tarde de la apertura invertían la tendencia, con una caída superior al 2%.

Los precios del crudo, por su parte, iniciaban la sesión a la baja, con el barril de Brent, el de referencia en la eurozona, en los 46,07 dólares, mientras que el de Texas se colocaba en los 44,87 dólares.

En este contexto, las principales plazas europeas abrían con ascensos del 0,5% para Fráncfort, del 0,4% para París, y del 0,1% para Londres, tras haber cerrado Wall Street con una subida del 0,19%.

Por último, el euro inauguraba la sesión cambiándose por 1,0580 dólares en el mercado de divisas.

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Empresa de traducción: ¿Qué esperar como cliente? noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 3 días del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress