El Ibex 35 retrocede un 2,57% al cierre del viernes

No Comentado

El Ibex 35 retrocede un 2,57% al cierre del viernes

La Bolsa de Madrid cierra el viernes a la baja, aunque mantiene en positivo el balance semanal. En la sesión de este viernes el Ibex 35 cedió un 2,57% hasta los 9.847 puntos.

La resaca de la Reserva Federal, la ‘cuádruple hora bruja’ y las vísperas de las elecciones en Grecia siembran de dudas el panorama bursátil. Los mercados europeos afrontan con escepticismo unas elecciones en Grecia que se presentan muy reñidas entre Syriza y Nueva Democracia.

La Bolsa española no consigue esquivar el correctivo generalizado en las bolsas europeas. Después de encadenar tres subidas consecutivas, el Ibex se desinfla muy por debajo del umbral de los 10.000 puntos.

La banca mediana fue la gran protagonista de la sesión de ayer en el Ibex, con subidas de hasta el 9% en Bankia. El apoyo de HSBC y de Morgan Stanley dio alas a las compras en uno de los sectores más castigados en lo que va de año. La banca sigue en el punto de mira de las firmas internacionales de inversión, y BNP Paribas se encarga de enfriar hoy el optimismo. BBVA pierde los 8 euros por acción, mientras que Santander no evita las caídas pese al consejo de ‘comprar’ emitido por Citigroup. Otro peso pesado como Repsol también se encuentra entre los valores más castigados de la sesión junto a otras empresas ligadas a las materias primas, como ArcelorMittal y Acerinox por el pesimismo económico de la Reserva Federal.

En el mercado de la deuda, la prima de riesgo se sitúa por debajo de los 130 puntos básicos.

En el mercado de divisas, el euro se mantiene al alza.

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Moda de Zara otoño: Colores neutros y looks working girl noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 2 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress