El Ibex abre el viernes con un descenso del 1,3%

No Comentado

El Ibex abre el viernes con un descenso del 1,3%

El Ibex 35 ha abierto la sesión del viernes con un descenso del 1,3%. La Bolsa de Madrid comenzaba la jornada con su índice de referencia a punto de perder los 10.300 enteros, la prima de riesgo avanzando hasta los 103,1 puntos básicos, y la rentabilidad del bono español a diez años en el 1,443%.

Tras el atentado de ayer en Barcelona y los sucesos de esta madrugada en Cambrils (Tarragona), todos los valores del Ibex amanecían en negativo, especialmente IAG y Meliá, que cedían más de un 2%. Aena, Sabadell y Santander les seguían de cerca, con pérdidas cercanas al 2%.

Por su parte, CaixaBank perdía un 1,7%, ACS se dejaba un 1,6%, y Cellnex caía un 1,5%. Les seguían Indra y BBVA, con un retroceso del 1,4%, mientras que Red Eléctrica y Siemens Gamesa cedían un 1,3%.

Las principales plazas europeas también abrían a la baja este viernes, aunque el Ibex 35 era el que se llevaba la peor parte. En concreto, Milán y París caían un 0,9%, mientras que Fráncfort perdía un 0,8%, y Londres se dejaba un 0,6%.

Por lo que se refiere al euro, empezaba la última sesión de la semana cambiándose por 1,1747 dólares en el mercado de divisas.

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Ibex retrocede un 0,86 % al cierre del lunes noticiasbancarias.com/bolsa/2…

Hace alrededor de 10 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress