Banco Santander e Inditex entre las 100 mayores empresas cotizadas

No Comentado

Banco Santander

Banco Santander, presidido por Emilio Botín, e Inditex, presidido por Amancio Ortega, son las únicas compañías españolas que figuran en el ‘ranking’ de las cien mayores cotizadas del mundo durante la crisis económica, elaborado por PwC, que revela que la capitalización bursátil de este centenar de firmas supera los niveles previos a la crisis.

Banco Santander se mantiene en el ‘ranking’ durante la crisis económica, hasta colocarse en la posición 98 en 2013, con una capitalización bursátil de 71.000 millones de dólares.

Por su parte, el grupo textil gallego, que hace cinco años no estaba ni entre las 150 mayores cotizadas, se ha ‘colado’ en la posición 77, tras aumentar su valor bursátil de 35.000 millones de dólares en marzo de 2008 a 83.000 millones de dólares cinco años después.

España tenía en 2008 cuatro empresas en el ranking de las cien mayores empresas cotizadas del mundo. Sin embargo, a partir de 2009 España sólo ha mantenido dos empresas entre las cien primeras, que ha hecho que en 2013 el país baje al puesto catorce, con una capitalización bursátil de 153.000 millones de dólares.

PwC sitúa el año 2009 como el peor momento de la crisis para estas grandes empresas cotizadas, ya que su valor en Bolsa cayó hasta los 8,4 billones de dólares.

El informe destaca que en este sentido que cuatro de las cinco empresas cuya capitalización bursátil ha aumentado más desde el inicio de la crisis -Apple, Google, Samung Electronics, Wells Fargo e IBM- son compañías tecnológicas.

Este mismo mes, Banco Santander y Zara, marca del grupo Inditex, han sido catalogadas como las mejores marcas sostenibles españolas a nivel mundial, según el ranking ‘Best Global Green Brands’ publicado por la consultora Interbrand.

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

La UE pide progresos en el “brexit” para hablar de transición aduanera noticiasbancarias.com/economi…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress