El Ibex cede un 0,85% a mitad de sesión

No Comentado

El Ibex ha descendido un 0,85% a mitad de sesión y se ha situado en los 6.661 puntos, ante las dudas generadas por las elecciones en Grecia y la posible renegociación de los plazos de la ayuda europea que los partidos políticos electos podrían plantear.

La victoria de los partidos más moderados y europeístas en Grecia ha resultado insuficiente para apaciguar a unos mercados que, según aclara un informe de Morgan Stanley, temen que a medio plazo no se pueda garantizar la solvencia del país, dada la intención de los vencedores de los comicios de renegociar las ayudas, al menos en cuanto a los plazos.

La calma inicial dejaba paso a nuevas tensiones tanto en el mercado de renta variable como en el de deuda soberana, donde la prima de riesgo de España, que mide el diferencial entre el bono español a diez años y el alemán del mismo plazo, tocaba los 570 puntos básicos.

Entre las principales bolsas europeas, sólo Fráncfort y París alcanzaban el mediodía con ganancias, del 0,83 % y del 0,34 %, respectivamente.

El Ftse londinense perdía el 0,05 %, y el Mib de Milán, el 1,29 %.

Dentro del Ibex, Bankia encajaba el mayor descenso, del 6,20 %, seguido muy de cerca por los grandes valores del mercado: Telefónica cedía el 1,81 %, Iberdrola, el 1,69 %, Santander, el 1,46 %, BBVA, el 1,22 %, Inditex, el 1,09 %, Endesa, el 0,93 %, y Repsol, el 0,52 %.

 

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Wells Fargo gana 3.530 millones en el tercer trimestre noticiasbancarias.com/bancos/…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress