El Ibex abre con una subida del 1,5%

No Comentado

El Ibex ha abierto la sesión con una subida del 1,5% y ha superado los 6.800 puntos. El mercado ha celebrado la victoria de Nueva Democracia en Grecia, el partido conservador que estaría en condiciones de formar gobierno con los socialistas. Ambas formaciones han defendido la permanencia griega en el euro.

En concreto, Sacyr-Vallehermoso lideraba las subidas, con un alza del 5,78%, seguido de Sabadell (+3,87%), Abengoa (+2,86%), Santander (+2,60%), BBVA (+2,53%), ACS (+2,35%) y Caixabank (+2,32%). Solamente Red Eléctrica iniciaba la sesión en negarivo, al dejarse un 0,47%.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a los alemanes bajaba y se situaba en los 535,70 puntos básicos, con un rendimiento del 6,869%, frente a los 542,1 puntos básicos en los que cerró el viernes.

Además, los inversores celebran la victoria socialista en las elecciones legislativas francesas, puesto que Hollande es uno de los líderes que más defiende las políticas de crecimiento.

En el resto de Europa, el Cac sube un 1,1% y el Ftse avanza el 1,4% mientras que el Dax gana el 1,2%.

 

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

España encabeza la recepción de inversión de la Unión Europea noticiasbancarias.com/economi…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress