11.7 C
Madrid
miércoles, abril 24, 2024
Inicio Bolsa El Ibex 35 desciende un 0,6% en la apertura

El Ibex 35 desciende un 0,6% en la apertura

El Ibex 35 desciende un 0,6% en la apertura

La Bolsa de Madrid inició la jornada de este jueves con una caída del 0,6%. Al comienzo de las negociones, el Ibex 35 amaneció en los 10.719 enteros, con muy pocos valores en la zona de ganancias, y a la espera de la última subasta del Tesoro del mes de mayo.

Las mayores caídas se las anotaron ArcelorMittal (-4,4%), Santander (-2,9%), Grifols (-2%), ACS (-1,6%) y Merlin (-1,5%). La socimi se pasó poco después a terreno positivo, con ganancias del 0,4%, después de que el Popular vendiera su 2,86% de Merlin por casi 144 millones de euros.

La entidad que preside Emilio Saracho lideró las subidas en la apertura del Ibex (+1%), a la espera de lo que suceda en la reunión de su consejo de administración, donde se prevé que se analicen las muestras de interés que ha recibido el banco para su adquisición por parte de otras entidades. El Popular espera tener una decisión tomada en relación con una posible fusión antes del próximo 10 de junio.

Además del Popular, en la apertura del mercado también subieron Inditex (+0,4%), Acciona (+0,2%) y Meliá y Abertis, ambas con avances del 0,1%.

Respecto al mercado de deuda, la prima de riesgo española se situó en el entorno de los 119 puntos básicos, con el interés del bono a diez años en el 1,571%.

En el mercado de divisas, el euro perdió algo de terreno y se intercambió a 1,1137 ‘billetes verdes’.

Por su parte, las principales plazas europeas también abrieron la jornada en negativo, aunque con pérdidas más moderadas que las del selectivo madrileño. Así, Londres se dejó un 0,5%, mientras que Fráncfort y Milán cedieron un 0,2% y París cayó un 0,1%.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -