Descenso del 0,55% en la apertura del Ibex

No Comentado

Descenso del 0,55% en la apertura del Ibex

El Ibex 35 ha registrado un descenso del 0,55% en la apertura del miércoles. La Bolsa de Madrid iniciaba la andadura de la jornada con su selectivo en las 8.650,6 unidades.

De esta forma, el Ibex abría la sesión a las puertas de la cota psicológica de los 8.700 puntos, tras el cierre en negativo de Wall Street (-1,02%), ante los temores de una posible subida de tipos por parte de la Reserva Federal (Fed) estadounidense antes de lo previsto por los mercados.

De hecho, los inversores centrarán su atención este miércoles en las actas de la última reunión de la Fed.

En los primeros compases del día, la mayor parte de los valores cotizaban a la baja, liderados por Telefónica (-1,2%), CaixaBank (-0,95%), BBVA (-0,92%), Dia (-0,81%), Ferrovial (-0,74%) y Santander (-0,66%), mientras que en el lado contrario se colocaban únicamente Indra (+0,08%) y FCC (+0,07%).

Asimismo, los precios del crudo iniciaban de nuevo la sesión al alza, con el barril de Brent, el de referencia de la eurozona, en los 49,34 dólares, mientras que el de Texas se colocaba en los 48,37 dólares.

En este contexto, las principales plazas europeas abrían en línea con el Ibex, con descensos del 0,7% para Fráncfort, del 0,5% para París, y del 0,2% para Londres.

El euro, por su parte, comenzaba la sesión cambiándose por 1,1271 dólares en el mercado de divisas.

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

España encabeza la recepción de inversión de la Unión Europea noticiasbancarias.com/economi…

Hace alrededor de 6 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress