El Ibex avanza un 0,38% en la apertura

No Comentado

El Ibex avanza un 0,38% en la apertura

La Bolsa de Madrid inició la jornada del martes con un avance del 0,38%. Al comienzo de las negociaciones, el Ibex 35 se situó en los 10.365,1 enteros, tras cuatro días de parón por la Semana Santa.

En concreto, el Ibex retomó la actividad y se mantuvo aferrado a la cota psicológica de los 10.300 enteros, en una jornada marcada por la cumbre del Fondo Monetario Internacional (FMI), que tiene previsto publicar sus proyecciones económicas, también por  las elecciones francesas de este fin de semana, y por la presentación de resultados empresariales en Estados Unidos.

En los primeros compases de la sesión, la mayor parte de los valores cotizaron en terreno positivo, liderados por Popular (+1,9%), Santander (+0,76%), Sabadell (+0,7%), Caixabank (+0,6%), Amadeus (+0,6%), Telefónica (+0,5%) y ACS (+0,4%), mientras que en el lado contrario se situaban ArcelorMittal (-2,6%), Merlin Properties (-0,5%) y Dia (-0,1%).

Respecto al mercado de deuda, la prima de riesgo española se situó en los 150 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años en el 1,7%.

En el mercado de divisas, el euro se intercambió a 1,0647 dólares.

El resto de bolsas europeas iniciaron la sesión con comportamiento similar: en el caso de Fráncfort (+0,2%) y París (+0,1%), mientras que Londres perdía un 0,2%.

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

La UE pide progresos en el “brexit” para hablar de transición aduanera noticiasbancarias.com/economi…

Hace alrededor de 15 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress