El Ibex se desploma a media sesión

No Comentado

El Ibex ha descendido un 2,4% a mitad de sesión y se ha situado en los 7.196 puntos. El lastre de Iberdrola alejaba al Ibex del resto de mercados europeos, que sufrían descensos más moderados tras las subidas de ayer en una jornada de recogida de beneficios.

Así, el Mib de Milán perdía el 1,42 %, el Cac de París el 0,96 %, el Dax de Fráncfort el 0,48 % y el Ftse de Londres el 0,17 %.

Dentro del Ibex, Iberdrola sufría un fuerte castigo del 6,79 %, que situaba sus títulos a 3,63 euros, después de que ACS haya colocado mediante un proceso de venta acelerada un 3,7 % de la eléctrica a 3,62 euros por acción, lo que supone un descuento del 7 %.

ACS también experimentaba un agudo recorte del 5,74 %, en tanto que el resto de grandes valores del mercado sufría caídas del 3,30 % para Endesa, del 2,64 % para Telefónica, del 2,36 % para Banco Santander y del 1,98 % para BBVA, del 1,64 % para Repsol y del 1,65 % para Inditex. Indra, que ha anunciado hoy que ha comprado la empresa noruega Park Air Systems, cedía el 2,17 %.

La prima de riesgo de España caía a las 10.45 horas por debajo de los 400 puntos básicos (399,5) por primera vez en dos semanas, después de que el rendimiento del bono español a diez años, cuyo diferencial con el alemán del mismo plazo permite medir el riesgo país, se redujera hasta el 5,759 %, desde el 5,8 % anterior.

Tras cerrar la víspera en 414 puntos básicos, el sobrecoste que los inversores exigen por la compra de deuda soberana española en vez de alemana, considerada más segura, comenzaba la sesión de hoy sin apenas cambios en 415 puntos básicos.

El riesgo país de España no se situaba por debajo de los 400 puntos básicos desde el 4 de abril, un momento a partir del cual las dudas sobre las posibilidades de crecimiento de la economía española e, incluso, un posible rescate para el país colocaban el riesgo país en máximos desde el pasado noviembre.

 

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Ibex cierra con un avance del 0,35% noticiasbancarias.com/bolsa/1…

Hace alrededor de 6 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress