El Ibex pierde los 7.100 puntos

No Comentado

El Ibex ha descendido un 3,99% y se ha situado en los 7.079 puntos, registrando un nuevo mínimo anualy tras la recogida de beneficios de la jornada de ayer. La Bolsa se ha visto afectada sobre todo por los desplomes de los títulos de Iberdrola, ACS y Sacyr y con todos los valores en rojo, salvo Grifols.

Los títulos de ambas compañías se desplomaban. En concreto, las acciones de Iberdrola han caído un 7,87% y las de ACS lo hacían más de un 6%. También grandes descensos en otras empresas como Abengoa (-4,52%). Sacyr ha sufrido el mayor descenso de la jornada, después de haber perdido más de un 10%, afectada aún por la expropiación de Repsol. La petrolera española también ha sufrido un fuerte retroceso, del 6%.

Tampoco se escapan de los números rojos el sector financiero, con Banco Popular cayendo más de un 2% y Bankinter más de un 5%. Dudas sobre los bancos tras conocerse este miércoles que la morosidad del crédito supera ya el 8%.

El resto de plazas europeas han acentuado sus pérdidas en la última hora de negociación: Milán ha perdido un 2,42%; París, un 1,59%; Fráncfort, un 0,98%; y Londres, un 0,36%.

La prima de riesgo de España, que ha llegado a bajar hasta los 395 puntos, se situaba a las 17.08 hora peninsular en los 412 puntos básicos. La rentabilidad del bono español a 10 años en el mercado secundario también se incrementaba hasta el 5,86%.

Lo mismo ocurría con el resto de los países periféricos, que ven su prima de riesgo al alza. Como Italia, cuyo diferencial se ha situado en los 378 puntos básicos tras reconocer el Gobierno de Roma que no cumplirá el compromiso alcanzado con la Unión Europea y no logrará el equilibrio presupuestario en 2013, cuando registrará un déficit del 0,5%.

La prima de riesgo de Portugal se situaba en los 1.070 puntos básicos; la de Grecia llegaba hasta los 1.955 y la de Irlanda, hasta los 648 puntos básicos.

 

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Ibex cede un 0,75% al cierre del lunes noticiasbancarias.com/bolsa/1…

Hace alrededor de 12 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress