today-is-a-good-day
10 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bolsa Francisco Reynés ratifica el compromiso de Abertis con sus accionistas

Francisco Reynés ratifica el compromiso de Abertis con sus accionistas

Francisco Reynes Massanet

Francisco Reynes, Consejero Delegado de Abertis, ha reafirmado el compromiso de la empresa con sus inversores en una nueva edición de las conferencias empresariales organizadas por la Asociación para el Progreso de la Dirección (apd).

Durante el encuentro de la apd, al que han asistido numerosos empresarios y miembros de la Asociación, Francisco Reynes ha ofrecido más detalles sobre la nueva política de dividendos del Grupo: “Nuestros accionistas se beneficiarán  en los próximos años de un incremento del dividendo constante y sostenible, que será del 10% cada año”. Asimismo, ha recordado la intención de sacar a bolsa la división de telecomunicaciones terrestres, sujeta a condiciones del mercado.

Bajo el nombre de “Equity Story: el reto de la credibilidad”, su ponencia ha versado sobre la necesidad de que las empresas trabajen día a día en la creación de valor, como principal compromiso con sus accionistas.

Éste es el mayor objetivo que se ha marcado Abertis con su nuevo Plan Estratégico 2015-2017, que se presentó ante la comunidad inversora de Londres el pasado 30 de octubre. Según ha explicado Francisco Reynés, la estrategia de la compañía se centrará en los próximos años en la focalización del negocio en el sector de autopistas, la búsqueda de nuevas eficiencias, el crecimiento a través de nuevas adquisiciones o alargamientos del plazo de las concesiones existentes; y el incremento de la retribución al accionista.

Abertis considera que la salida a Bolsa de parte de su negocio de telecomunicaciones, que no incluirá el negocio satelital de Hispasat, proporcionará un incremento de la “flexibilidad financiera y de la visibilidad” de esta actividad, en un momento de “gran apetito en el mercado por proyectos de infraestructuras de telecomunicaciones”.

Francisco-Reynes-Massanet
Francisco Reynes

Francisco Reynés apuesta por el sector privado para salir de la crisis

Francisco Reynés, ha afirmado recientemente en una entrevista concedida a la revista Valores, que el sector privado “será el que nos saque de la crisis económica porque el sector público está limitado por los mínimos a cumplir con Bruselas”.

“Pensar que el sector público tiene fuelle para sacarnos de la crisis es un error garrafal”, ha expresado el Consejero Delegado de Abertis, aunque ha reconocido que “la iniciativa pública es importante a nivel de regulación y establecimiento de buenas condiciones para la creación de empleo y la obtención de crédito”. Además, el consejero delegado de Abertis también ha apuntado la necesidad de incentivar las posibilidades para que el sector privado apueste por España, de no ser así ha expresado “lo harán otros países”.

En la entrevista concedida a Valores, Francisco Reynés también ha abordado el tema del paro, destacando la flexibilidad laboral, “donde se han hecho cosas pero quizás con menos profundidad de lo deseable” y que “hay que aplicar acciones correctivas a corto plazo que, sin impactar en las cuentas públicas, sean capaces de relanzar la economía” ya que la creación de empleo está asociada a la inversión.

Plan Estratégico de Abertis

A comienzos del mes de noviembre, Francisco Reynes, presentó en Londres los resultados y el plan estratégico de Abertis, destacando que la compañía “va por encima de las expectativas del mercado y de los analistas en los primeros nueve meses del año”.

En la presentación a la comunidad inversora,  Reynés valoró la marcha de la compañía, que ganó 560 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 5 % más que en el mismo período de 2013.

Por ello Francisco Reynés Massanet señaló en declaraciones a la prensa que las cuentas que presentó demuestran que cumplieron con los objetivos que se marcaron en 2010 para el período 2011-2014.

En relación con el futuro, el Consejero Delegado subrayó las principales líneas que seguirán en el plan estratégico 2015-2017, entre las que destaca el objetivo de impulsar sus finanzas con un crecimiento anual de un 8% en el resultado bruto de explotación (Ebitda). 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -