La Bolsa baja un 0,78%

No Comentado

El Ibex ha perdido un 0,78% y se ha situado en 8.606 puntos. Los inversores han reaccionado de manera negativa en la apertura a la reunión entre Merkel y Sarkozy de ayer, en la que abogaban por la creación de un “verdadero gobierno económico en la zona Euro”. La prima de riesgo se mantiene en 269 puntos.

En la cumbre franco-alemana, el presidente francés, Nicolás Sarkozy, y la canciller alemana, Ángela Merkel, apostaron por una mayor integración de la zona del euro y rigor en el gasto público como fórmula para recuperar la confianza de los mercados frente a la crisis actual.

Ambos mandatarios abogaron por fijar un techo máximo de déficit para los países del euro, que debería incluirse en sus respectivas constituciones antes que tomar otras medidas como la creación de los eurobonos o la ampliación del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera.

Las principales bolsas europeas mantenían la misma tónica que la Bolsa española, ya que Frankfurt caía un 1,17%; París, un 0,13%; Londres, un 0,70% y Milán, un 0,52%.

Todos los grandes valores del mercado español se encontraban en negativo: Repsol perdía un 2,24%; Iberdrola, un 1,06%; BBVA, un 0,95; Banco Santander, un 0,80% y Telefónica, un 0,42%.

En el Ibex, la mayor caída era para BME, que retrocedía un 3,89%, seguido de Gas Natural, que cedía un 2,95%, mientras que la mayor subida era para Gamesa, que se revalorizaba un 2,37%, acompañado de Ebro Foods, que subía un 1,34%.

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

CEPAL prevé un crecimiento del 2% en América Latina noticiasbancarias.com/economi…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress