El Ibex finaliza con un ascenso del 0,4%

No Comentado

El Ibex ha finalizado la sesión de hoy con un rebote del 0,4% y se ha situado en los 6.558 puntos, después de haber estado casi toda la sesión por encima de los 6.600. El Ibex ha reducido su ajuste tras la incertidumbre creada por la Reserva federal para estimular la economía.

Además, la prima de riesgo alcanzaba los 559 puntos básicos. A pesar del acuerdo entre España y Finlandia sobre los avales del rescate de la banca, la rentabilidad del bono español a 10 años se situaba en el 6,82%.

Por otro lado, el Tesoro ha colocado hoy 3.560 millones de euros en letras, ligeramente por encima del máximo previsto, y ha pagado casi un punto porcentual menos que en junio, un resultado que ha echado por tierra las previsiones de los analistas, que anticipaban que España tendría que pagar intereses más altos que en la anterior puja.

La gran banca y Telefónica dejaron sus repuntes por debajo del 1%, en tanto que Repsol sumó un 1,35%. Bankia lideró los recortes, con una caída del 13,42%, y fijó el precio de su acción en 0,529 euros. Sacyr se situó lejos del banco rescatado, al ceder un 4,20%, y FCC se dejó un 4,06%.

Las subidas las lideraron Mediaset (+2,82%), Ibedrola (+2,27%) e Indra (+1,95%).

 

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Academia de oposiciones online: que debes saber antes de empezar noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 10 minutos del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress