La subasta del Tesoro Español reanima la Bolsa

No Comentado

17 de mayo

La Bolsa de Madrid ha tenido un rebote de un 0,44% este mediodía. De esta manera, el Ibex se ha situado en 10.409 puntos. La jornada de ayer fue plana gracias a las últimas subidas de Banco Santander y BBVA. El IGBM ha subido 0,46%.

La jornada empezaba con ciertos retrocesos en el parqué madrileño. Sin embargo, la subasta del Tesoro Español a las 12 del mediodía ha supuesto un espaldarazo en el mercado de valores. El Tesoro Español ha colocado hoy más de 5.400 millones de euros en letras de 12 a 18 meses a menor interés que en las anteriores cuatro ocasiones. La demanda ha sido el triple de lo esperado. Esta semana se espera que el Tesoro Español realice otra subasta similar para colocar un total de 9.500 millones de euros.

Entre las compañías que mayor aumento han experimentado se encuentra Amadeus (+2,30%), Solaria (+1,93%) o Tubacex (+2,53%). Por otro lado, las compañías que han sufrido un mayor retroceso son  Sacyr Valle (-2,42%), Amper (-2,45%) y Ezentis (-1,71%).

El sector financiero e inmobiliario ha subido un 0,53%. Entre los bancos, destaca el aumento de BBVA (+1,15%), CAM (+0,83%) y Banco Santander (+0,72%). En el polo opuesto, con descensos, se encuentran bancos como Banco Pastor (-0,97%) y Banesto (-0,72%).

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Banco Santander lanza en México un programa de servicios especiales para mujeres noticiasbancarias.com/bancos/…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress