El Ibex sube un 2,28%

No Comentado

El Ibex ha subido un 2,28% al final de la sesión y se ha situado en los 7.373 puntos después de que el Tesoro Público superara sus previsiones al colocar más de 3.000 millones de euros en letras y a pesar de que los títulos de Repsol YPF se desplomaban más de un 6%.

Este ha sido el tercer mejor ascenso del selectivo en el presente año.

El Tesoro ha sorprendido hoy a los mercados al colocar, en el momento más difícil del año para la deuda española, más letras de las previstas inicialmente. El organismo que depende del Ministerio de Economía ha colocado cerca de 3.200 millones de euros frente al máximo que se había fijado de 3.000 millones de euros.

Además, el resto de grandes valores no han fallado, Banco Santander y BBVA  ha repuntado un 3,75%, Iberdrola (+2,93%) y Telefónica (+2,85%) han llevado al selectivo a salir de mínimos.

Las previsiones del FMI y del Banco de España sobre el déficit público de España contuvieron la prima de riesgo en los 414 puntos básicos, y la rentabilidad del bono español a 10 años quedaba así por debajo de la barrera psicológica del 6%.

Junto a Repsol se situó Sacyr, que cedió un 5,92%, en tanto que Acerinox (+6,82%), OHL(+6,20%) y ACS (+5,42%) se anotaron los mayores avances de la jornada.

 

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Voluntarios de Telefónica pasan sus vacaciones ayudando en Colombia noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 13 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress