today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bolsa Sina Weibo quiere entrar en la Bolsa de EE.UU.

Sina Weibo quiere entrar en la Bolsa de EE.UU.

Sina Weibo quiere entrar en la Bolsa de EE.UU.Weibo, la red social conocida como el Twitter chino, anunció el pasado viernes sus planes de vender acciones en la Bolsa de Estados Unidos. El servicio de mensajería ha presentado una propuesta para recaudar 500 millones de dólares (359,4 millones de euros) a través de una oferta pública inicial (OPI).

En los documentos presentados ante la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC), Weibo ha comunicado que tiene presencia en China y entre las comunidades chinas de más de 190 países. La documentación no detalla aún si Weibo cotizaría en el mercado tradicional de la Bolsa de Nueva York (NYSE) o en el tecnológico Nasdaq.

Esta es la última gran compañía de internet china que accede a los mercados de Estados Unidos, siguiendo los pasos de su empresa matriz y el servicio de búsquedas Baidu.

Existen muchas dudas acerca de las regulaciones que mantiene el Gobierno de China y que afectan a este tipo de compañías. Weibo ha explicado a los inversores, en su presentación de OPI, los retos que enfrentan las empresas de internet que operan en un ambiente mediático muy controlado y censurado.

Weibo destacó una normativa que comenzó a aplicarse en el mes de septiembre del año pasado, bajo la cual los usuarios de internet que producen o comparten conscientemente información considerada difamatoria o falsa, podrían enfrentar hasta tres años de prisión en China.

«La implementación de esta interpretación judicial recientemente promulgada puede tener efectos significativos y adversos sobre el tráfico de nuestra plataforma y desanimar la creación de contenido generado por usuarios», manifestó Weibo en su presentación.

Por otra parte, alertaron sobre una posible intervención gubernamental en sus herramientas de cifrado y software, usados para prevenir el espionaje, al tiempo que resguardan la privacidad de usuarios y sus publicaciones.

Weibo no está solo. Ha contratado a Goldman Sachs y Credit Suisse para gestionar su entrada en la Bolsa de Estados Unidos. Su recaudación propuesta es una estimación elaborada únicamente con el propósito de calcular las tarifas de registro.

Esta acción subraya el deseo de las empresas chinas de entrar al mercado estadounidense para aprovechar sus valoraciones en alza. Weibo es propiedad de Sina Corp, presta un servicio similar a Twitter y, actualmente, cuenta con 61,4 millones de usuarios diarios.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -