El Ibex repunta un 1,99% al cierre

No Comentado

El Ibex repunta un 1,99% al cierre

El Ibex 35 ha registrado un avance del 1,99% al final del miércoles. La Bolsa de Madrid acaba la jornada con su selectivo en las 9.976 unidades, y la prima de riesgo en los 135 puntos básicos.

De esta manera, el Ibex cierra la sesión rozando los 10.000 puntos, con fuertes repuntes de OHL (MADRID:OHL), Gas Natural (MADRID:GAS) e Inditex (MADRID:ITX), mientas comenzaba la esperada reunión de dos días de la Reserva Federal (Fed) que decidirá el jueves si sube los tipos de interés en Estados Unidos por primera vez en casi una década.

La Fed ha dejado abierta la posibilidad de realizar una modesta subida de tipos, aunque economistas e inversores están divididos sobre si el banco central estadounidense actuará ahora o más adelante en el año, dadas las recientes turbulencias en los mercados.

Tres valores cerraron con una revalorización en el entorno del 6%, en el mercado español de renta variable.

OHL lideró las ganancias del selectivo y avanzó un 6,4%, después de que su filial Grupo Villar Mir se deshiciera el miércoles de más de 27 millones de acciones de Abertis (MADRID:ABE), que le proporcionarían fondos suficientes para acudir a la ampliación de capital de OHL y mantener un paquete mayoritario.

El gigante textil Inditex brilló con subidas del 5,9% tras publicar unos resultados del primer semestre que muestran que la compañía continúa con su expansión global, logrando fuertes incrementos en ventas y beneficios.

Por su parte, Gas Natural subió un 6,01% por recomendaciones positivas de Goldman Sachs (NYSE:GS) y el broker alemán MainFirst.

Otro valor que se benefició de una recomendación favorable fue Acciona (MADRID:ANA) cuyas acciones repuntaron un 4,2% tras mejorar la recomendación Goldman Sachs a “comprar”, añadiéndola a su lista de favoritos.

En el otro extremo del índice, el grupo de infraestructuras Abertis reaccionó con pérdidas del 3,7%, a 14,250 euros, ajustándose a la cotización al precio de 14 euros de la colocación por parte del Grupo Villar Mir.

Por su parte, Telefónica (MADRID:TEF) cerró con una subida del 1,12%, después de que Deutsche Bank (XETRA:DBKGn) y Jefferies recortaran su precio objetivo.

Entre los pesos pesados del mercado, BBVA (MADRID:BBVA) y Santander (MADRID:SAN) avanzaron un 2% y un 1,9%, respectivamente, mientras que Iberdrola (MADRID:IBE) subió un 1,7% y Repsol (MADRID:REP) un 2,18%.

Por último, el euro clausuraba la tercera sesión de la semana cambiándose por 1,1302 dólares.

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Antonio Massanell, nuevo consejero externo de Repsol noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 5 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress