El Ibex sube un 1% gracias a la inyección del BCE

No Comentado

El principal indicador de la Bolsa ha subido un 0,99% y se ha situado en 8.420 puntos. De esta manera, las pérdidas anules se han reducido un 14,59%. El Índice General de la Bolsa de Madrid avanzaba el 0,74%. El mercado se ha animado con la iniciativa de BCE con otros cinco bancos centrales.

Los ministros de Economía y Finanzas de la UE se reúnen hoy para intentar dar estabilidad a la zona del euro y evitar la quiebra de Grecia, un día después de que el BCE y otros cinco bancos centrales de todo el mundo decidieran prestar a los bancos comerciales toda la liquidez en dólares que necesiten hasta finales de año, en una acción concertada para facilitar la financiación en esta divisa.

En España, el Gobierno pondrá de nuevo en marcha el impuesto del patrimonio para las fortunas superiores a 700.000 euros, en tanto que el Banco de España publica la deuda de las administraciones públicas hasta junio.

Dentro del Ibex destacaban los repuntes de OHL (2,78%), ArcelorMittal (2,24%), BBVA (2,22%) y Sacyr (2,07%).

Los grandes valores del mercado lograban alzas del 1,64% para el Banco Santander, del 1,41 % para Iberdrola, del 0,99% para Endesa, del 0,88% para Repsol  y del 0,39% para Inditex.

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El IEE prevé un crecimiento de la economía española del 3,3% en 2017 noticiasbancarias.com/economi…

Hace alrededor de 3 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress