El Ibex avanza un 0,3% en la apertura

No Comentado

Ibex

El Ibex 35 abrió la sesión de este martes con un avance del 0,3%, que le permitió acercarse a los 7.900 enteros, con la prima de riesgo estable en los 315 puntos básicos, a la espera de lo que suceda con la subasta del Tesoro, en la que el organismo público espera captar hasta 4.000 millones de euros en letras.

Casi todos los valores del selectivo amanecían en positivo, salvo Mediaset y Bankinter, que se dejaban un 0,6% y un 0,49%, respectivamente. El resto de las compañías cotizadas se mantenían planos o presentaban ganancias en los primeros compases de la sesión.

En concreto, tras el ‘huracán eléctrico’ que en los últimos días ha sacudido el mercado, las subidas más destacadas en la apertura se las apuntaban Red Eléctrica (+2,33%), Amadeus (+1,47%), Dia (+1,30%), Acerinox (+1,15%), Abengoa (+1,10%) y Telefónica (+1%).

Las principales plazas europeas también abrían en positivo, salvo la Bolsa de Milán, que despertaba plana. París y Francfort, por su parte, ganaban un 0,2% en la apertura.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo española se mantenía más o menos estable en el entorno de los 315 puntos básicos. Concretamente, a las 9.10 horas, se situaba en 314,5 enteros, con el interés en el 4,698%.

En el mercado de divisas, el euro ganaba posiciones frente al dólar y al inicio de la sesión de hoy el cambio entre las dos monedas se situaba en 1,3089 unidades.

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Banco Santander, la empresa española que más apuesta por la educación superior noticiasbancarias.com/bancos/…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress