today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bolsa El Ibex avanza un 0,36% en la apertura

El Ibex avanza un 0,36% en la apertura

El Ibex avanza un 0,36% en la apertura

Buen comienzo de jornada para el Ibex 35 (+0,36%). La Bolsa de Madrid iniciaba la última sesión de la semana con su selectivo en las 10.738,1 unidades, la prima de riesgo en el entorno de los 112 puntos básicos, y el interés del bono español a diez años en el 1,42%.

El Ibex despertaba por encima de la cota psicológica de los 10.700 puntos, con la mayor parte de los valores al alza, en una jornada que estará marcada por la denominada ‘cuádruple hora bruja’, fecha en la que vencen los futuros y opciones sobre acciones e índices del mercado de derivados.

Asimismo, los inversores estarán atentos de Abertis, con sus acciones en verde (+0,4%), después de que Atlantia haya presentado formalmente su OPA sobre la concesionaria española, en la que manifiesta expresamente su «voluntad de atender a los intereses estratégicos» que España tiene en los activos de la compañía, esto es, las autopistas de peaje y los satélites de Hispasat.

En los primeros compases de la sesión las mayores ganancias eran para Mapfre (+1%), CaixaBank (+1%), Mediaset (+0,8%), Sabadell (+0,8%), Acerinox (+0,7%) e IAG (+0,7%), mientras que en el lado contrario se situaban Gamesa (-0,7%), Bankia (-0,4%), Aena (-0,3%) y Telefónica (-0,1%).

Por otro lado, el precio del barril de petróleo de Brent, referencia para el Viejo Continente, cotizaba al alza, a un precio de 47,11 dólares, mientras que el de Texas se colocaba en los 44,57 dólares.

En este contexto, las principales plazas europeas abrían con ascensos del 0,5% en el caso de Fráncfort, del 0,8% para París, y del 0,3% para Londres.

Respecto al euro, abría las operaciones del viernes cambiándose por 1,1152 dólares en el mercado de divisas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -