El Ibex cede un 0,47% y cierra por debajo de los 8.600 puntos

No Comentado

Ibex

El Ibex 35 ha cedido un 0,47% al cierre del mercado y no ha logrado reconquistar los 8.600 puntos, lo que le ha impedido situarse en niveles máximos del año. El selectivo no ha salido de pérdidas a pesar del buen debut de Liberbank, que se ha disparado un 30% en su primera sesión en Bolsa.

El grupo fruto de la integración de Cajastur, CCM, Caja Cantabria y Caja Extremadura ha debutado en Bolsa a 0,55%, con un avance del 37,5%, si bien los títulos de la entidad finalmente han cerrado la sesión a un precio de 0,520 euros.

Los ‘pesos pesados’ del índice han protagonizado comportamientos dispares. BBVA se ha dejado un 0,32%, mientras que Santander ha ganado un 0,18%, Repsol un leve 0,08% y Telefónica ha cerrado plano. Inditex ha perdido un 2,56%, la segunda mayor caída de la sesión.

El mayor descenso se lo ha anotado Abertis (-3,23%). En terreno negativo también han destacado Abengoa, que ha cedido un 2,41%, y ACS (-2,40%). FCC ha protagonizado la quinta mayor caída de la sesión.

Por otra parte, IAG ha liderado los avances, con un aumento del 2,95%, seguido de Mediaset, que ha avanzado un 2,53%. Lejos de estos aumentos se han situado Sacyr (+1,24%) y Amadeus (+0,76%).

Las principales plazas del Viejo Continente no se han decantado por una tendencia clara, puesto que se han repartido leves subidas o pérdidas de apenas un 0,1%. Sólo Milán ha ganado un 0,3%.

En el mercado de deuda pública, el buen debut de Liberbank, tras los fiascos de Bankia y Banca Cívica, ha insuflado ánimo a los inversores, con la prima de riesgo española situada por debajo de los 300 puntos básicos, en los 297 puntos.

 

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

CEPAL prevé un crecimiento del 2% en América Latina noticiasbancarias.com/economi…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress