14.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bolsa El Ibex desciende un 0,29% a mitad de sesión

El Ibex desciende un 0,29% a mitad de sesión

El principal indicador de la bolsa española, el Ibex reducía a media sesión sus pérdidas hasta el 0,29 % y trataba de recuperar los 6.700 puntos que perdía nada más comenzar la sesión, con los inversores pendientes de algún gesto de apoyo del Banco Central Europeo (BCE).

A las 13,39 horas, el selectivo español perdía apenas 1,50 puntos y se situaba en 6.680 unidades, tras haber caído en algún momento de la sesión hasta 6.536.

El Índice General de la Bolsa de Madrid retrocedía el 0,21 %, con los sectores financiero y tecnológico en positivo.

A esta hora, algunos de los grandes valores del mercado optaban por las subidas: BBVA avanzaba el 2,09 %, Telefónica () , el 0,84 %, Iberdrola, el 0,33 %, y Santander, el 0,26 %.

El cambio de rumbo de estas cotizadas era suficiente para devolver el índice cerca de los 6.700 puntos, un cambio de tendencia lógico, según explica el analista de Atlas Capital Ignacio Cantos, tras las fuertes caídas de la apertura, que han situado algunos valores en niveles óptimos para las compras.

Cantos explica que las turbulencias políticas de Grecia permitían prever un comienzo de sesión complicado, tanto en el mercado de deuda soberana como en el de renta variable, aunque matiza que el escaso volumen negociado hace que cualquier movimiento, por pequeño que sea, provoque fuertes vaivenes en el mercado.

Frente a los avances de Santander, Telefónica, BBVA e Iberdrola, Repsol perdía el 0,37 %, Endesa, el 0,62 %, e Inditex, el 1,97 %, en tanto que Bankia mantenía pérdidas superiores al 10 %.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -