El Ibex cede un 0,16%

No Comentado

El Ibex cede un 0,16%

El Ibex 35 ha cedido un 0,16% en la apertura del jueves. La Bolsa de Madrid comenzaba las operaciones del día con su selectivo en las 11.759,7 unidades, la prima de riesgo en los 119,50 puntos básicos, y el interés del bono español a diez años marcando el 1,29%.

El Ibex iniciaba la sesión por debajo de la cota psicológica de los 11.800 enteros en una jornada marcada por una nueva emisión del Tesoro Público, que vuelve a los mercados para captar entre 4.000 y 5.000 millones de euros en una nueva subasta de bonos a cinco, diez y quince años, en la que espera revalidar el éxito cosechado en las últimas emisiones, en las que se ha financiado a tipos mínimos históricos e incluso a tasas negativas en las letras a seis meses.

Los inversores estarán pendientes además de Grecia después de que la agencia de calificación crediticia Standard & Poor’s (S&P) haya recortado en un escalón su rating, desde ‘B-‘ a ‘CCC+’ con perspectiva ‘negativa’, ya que considera que sus compromisos financieros son “insostenibles” si no se llevan a cabo “profundas reformas económicas” o un “alivio adicional”.

En los primeros compases de la sesión Telefónica lideraba las pérdidas, con una caída del 0,51%, seguido de Santander (-0,45%), IAG (-0,41%), Acciona (-0,39%), Bankia (-0,38%) y Amadeus (-0,23%9, mientras que en el lado contrario se colocaban Abengoa (+0,72%), ArcelorMittal (+0,50%), ACS (+0,27%) y Técnicas Reunidas (+0,25%).

Tras el ascenso del 0,42% registrado en Wall Street, las principales plazas europeas abrían con comportamiento dispar, con descensos del 0,1% para Fráncfort y del 0,2% para París, mientras que Londres se anotaba un alza del 0,1%.

Respecto al euro, continúa debilitado frente a la divisa estadounidense. Al inicio de la cuarta sesión de la semana, se cambiaba por 1,0680 dólares.

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

La tasa de ahorro de los hogares españoles alcanza el 16,1% noticiasbancarias.com/economi…

Hace alrededor de una hora del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress