El Ibex desciende un 0,4% a mitad de sesión

No Comentado

El Ibex ha descendido un 0,4% y ha conseguido mantenerse por encima de los 8.400 puntos, en la siguiente sesión a la rebaja masiva de la calificación de deuda de los países europeos por parte de S&P. El BCE ha ayudado a que el descenso no fuera notorio gracias a la compra de deuda española e italiana.

Los dos grandes de la banca, Banco Santander y BBVA, han avanzado un 0,32% y 0,39%, respectivamente.

El selectivo madrileño lucía la mayoría de sus valores en terreno negativo, entre los que figuraban Telefónica (-0,11%) e Iberdrola (-0,77%), mientras que la prima de riesgo de España marcaba 346 puntos.

En el Viejo Continente, Francfort cedía en mayor medida que Madrid, con una bajada del 0,45% mientras que París y Londres se comportaban mejor, con un descenso del 0,22%, y del 0,15%, respectivamente.

Sacyr lideraba los retrocesos del índice madrileño con una bajada del 1,36%, seguido de Abertis (-1,23%) y Caixabank (-1,12%). En el polo opuesto, OHL enabezaba las ganancias (+1,13%), junto a Ferrovial (+0,75%) y Abengoa (+0,74%).

En el mercado de divisas, el euro recuperaba ligeramente posiciones respecto al dólar y a media sesión en Europa el cambio entre las dos monedas se establecía en 1,2675 ‘billetes verdes’, informa Europa Press.

Las bolsas europeas registran a media sesión resultados mixtos a pesar de la rebaja que llevó a cabo el pasado viernes la agencia Standard & Poor’s (S&P) a la calificación de la deuda de nueve países europeos. A las 14 horas, la bolsa española cedía el 0,51 %, mientras que la de Londres lo hacía el 0,09 % y la de Milán, el 0,06 %.Por el contrario, el mercado de Fráncfort subía el 0,24 % y la bolsa de Francia, país al que S&P retiró la triple A el viernes, el 0,04 %.Y es que a pesar de la rebaja de su máxima calificación por parte de S&P, otra agencia, Moody’s, ha confirmado hoy el sobresaliente de su deuda al país galo con una perspectiva estable. No obstante, la agencia ha asegurado que mantiene la vigilancia sobre la misma. El pasado viernes al cierre del mercado, la agencia S&P rebajaba la calificación de la deuda de Francia, Austria, Italia, España, Portugal, Malta, Eslovaquia, Eslovenia y Chipre, países que según la citada agencia están afectados por “problemas políticos, financieros y monetarios”.

Además, advertía de que existe un 40 % de posibilidades de que la zona euro entre en recesión en 2012.Tras la rebaja del viernes, los mercados de renta variable europeos comenzaban la semana en negativo, una tendencia que no obstante se ha ido modificando a lo largo de una sesión marcada por la volatilidad. También los mercados de deuda soberana se veían afectados en la apertura por dicha decisión, ya que todas las primas de riesgo abrían al alza. No obstante, a las 14 horas, la mayoría de las primas de riesgo se reducían respecto a la apertura, ya que la francesa se situaba en los 128 puntos básicos, la italiana, en 485 y la española, en 341.Por su parte, la prima de riesgo de Portugal se situaba en los 1.185 puntos básicos y la de Grecia, en los 3.224.

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Ibex retrocede un 0,74% al cierre del jueves noticiasbancarias.com/bolsa/1…

Hace alrededor de 26 minutos del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress