IBEX 35 cae levemente

No Comentado

El IBEX 35 desciende un 0,16% al mediodía de hoy, a la espera de los resultados de las pruebas de resistencia a las que se han sometido los bancos europeos y que se conocerán al cierre del mercado.

A las 12,00 horas el selectivo español pierde 15,16 puntos y se sitúa en 9.583 unidades, en tanto que el Índice General de la Bolsa de Madrid retrocede el 0,06 %.

La misma atonía impera en el resto de mercados europeos, prácticamente todos en negativo -excepto el MIB de Milán, que subía el 0,12 %-, mientras los futuros de los principales índices estadounidenses anticipan una apertura al alza en Wall Street.

Fráncfort y París perdían el 0,31 %, y Londres, el 0,02 %.

Asimismo, las primas de riesgo de los países de la zona del euro se mantienen en niveles similares a los de la apertura, y la de España se sitúa en 317 puntos básicos.

Dentro del IBEX, algunos de los grandes valores y de los bancos cotizados han cambiado de rumbo y logran ligeras subidas, aunque es Mediaset -antes Telecinco- el valor más alcista del índice en lo que va de sesión, con una subida de un 2,32 %.

Inditex sube el 1,94 %. Respecto a los bancos, Santander, sube un 0,98 %, Sabadell, el 0,56 %, el Popular, el 0,34 %, y Caixabank, el 0,07 %.

Hasta las 12,00 horas el parqué español había negociado 681 millones de euros, de los que 164 correspondían al Santander, 127 a Telefónica, y 94 a BBVA.

En el mercado de divisas, el euro se mantiene relativamente estable frente a la moneda estadounidense y se cambia a 1,417 dólares.

 

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Banco Santander y Proyecto Hombre renuevan su convenio de colaboración noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 12 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress