IBEX 35 cae levemente

No Comentado

El IBEX 35 desciende un 0,16% al mediodía de hoy, a la espera de los resultados de las pruebas de resistencia a las que se han sometido los bancos europeos y que se conocerán al cierre del mercado.

A las 12,00 horas el selectivo español pierde 15,16 puntos y se sitúa en 9.583 unidades, en tanto que el Índice General de la Bolsa de Madrid retrocede el 0,06 %.

La misma atonía impera en el resto de mercados europeos, prácticamente todos en negativo -excepto el MIB de Milán, que subía el 0,12 %-, mientras los futuros de los principales índices estadounidenses anticipan una apertura al alza en Wall Street.

Fráncfort y París perdían el 0,31 %, y Londres, el 0,02 %.

Asimismo, las primas de riesgo de los países de la zona del euro se mantienen en niveles similares a los de la apertura, y la de España se sitúa en 317 puntos básicos.

Dentro del IBEX, algunos de los grandes valores y de los bancos cotizados han cambiado de rumbo y logran ligeras subidas, aunque es Mediaset -antes Telecinco- el valor más alcista del índice en lo que va de sesión, con una subida de un 2,32 %.

Inditex sube el 1,94 %. Respecto a los bancos, Santander, sube un 0,98 %, Sabadell, el 0,56 %, el Popular, el 0,34 %, y Caixabank, el 0,07 %.

Hasta las 12,00 horas el parqué español había negociado 681 millones de euros, de los que 164 correspondían al Santander, 127 a Telefónica, y 94 a BBVA.

En el mercado de divisas, el euro se mantiene relativamente estable frente a la moneda estadounidense y se cambia a 1,417 dólares.

 

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Los Montes de Piedad prestan más de 80 millones noticiasbancarias.com/economi…

Hace alrededor de 19 minutos del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress