El Ibex cierra con un ascenso del 0,34%

No Comentado

El Ibex 35 ha repuntado un 0,34% al cierre de mercado tras haberse anotado subidas de más del 1% a lo largo de la sesión y sucumbir a la presión sobre la deuda pública, con la prima de riesgo en 543 puntos básicos y la rentabilidad del bono español a 10 años cerca del 7%.

La evolución de la deuda llevó ayer al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a convocar un gabinete de crisis para analizar la situación. El ministro de Economía, Luis de Guindos, admitió que niveles como los actuales son insostenibles por mucho tiempo. El bono alemán a 10 años, que es la referencia para los inversores y el que marca la pauta para la prima de riesgo, se encuentra en el 1,45%.

El selectivo, tras anotarse su cuarta subida consecutiva, se revalorizó un 2,5% en la semana, al avanzar desde los 6.552 puntos a los 6.719 con que cerró la sesión del viernes. Santander cedió un 0,95% y BBVA perdió un 0,15%, caídas que se compensaron con la subida de Repsol (+1,49%).

La mayor caída la protagonizó Bankia, que se precipitó un 6,50% y sitúa el precio de la acción en 0,920 euros. Le siguió Grifols (-2,62%).

 

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Abanca supera los requerimientos de capital para 2018 noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 14 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress