El Ibex cierra con un ascenso del 0,34%

No Comentado

El Ibex 35 ha repuntado un 0,34% al cierre de mercado tras haberse anotado subidas de más del 1% a lo largo de la sesión y sucumbir a la presión sobre la deuda pública, con la prima de riesgo en 543 puntos básicos y la rentabilidad del bono español a 10 años cerca del 7%.

La evolución de la deuda llevó ayer al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a convocar un gabinete de crisis para analizar la situación. El ministro de Economía, Luis de Guindos, admitió que niveles como los actuales son insostenibles por mucho tiempo. El bono alemán a 10 años, que es la referencia para los inversores y el que marca la pauta para la prima de riesgo, se encuentra en el 1,45%.

El selectivo, tras anotarse su cuarta subida consecutiva, se revalorizó un 2,5% en la semana, al avanzar desde los 6.552 puntos a los 6.719 con que cerró la sesión del viernes. Santander cedió un 0,95% y BBVA perdió un 0,15%, caídas que se compensaron con la subida de Repsol (+1,49%).

La mayor caída la protagonizó Bankia, que se precipitó un 6,50% y sitúa el precio de la acción en 0,920 euros. Le siguió Grifols (-2,62%).

 

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Bankinter ofrece la firma a distancia para la contratación de depósitos noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 8 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress