El Ibex, a punto de perder los 6.700 puntos

No Comentado

El Ibex ha finalizado la sesión con un descenso del 1,6% y se ha situado en los 6.700 puntos, golpeado por la crisis de Gobierno de Grecia, y ha marcado así el nivel más bajo desde mediados de 2003.

Con la prima de riesgo en 487 puntos básicos, el principal indicador del mercado español, el Ibex, ha bajado 108,70 puntos, el 1,6%, hasta 6.700,70 puntos, nivel similar al registrado el 30 de septiembre de 2003. Las pérdidas anuales aumentan hasta el 21,78 %.

La nueva convocatoria de elecciones en el país heleno ha hecho que el selectivo madrileño encadene tres jornadas consecutivas de ‘números rojos’.

“Desgraciadamente, vamos de nuevo a las elecciones, en unos días, bajo muy malas condiciones”, dijo el líder del socialista Pasok, Evangelos Venizelos, al término de una reunión de los principales responsables políticos con el presidente de Grecia, Carolos Papulias

Una vez más, los valores del sector bancario han sido los más castigados por los inversores, con recortes de en torno al 3% en el caso de Santander y BBVA. El ‘farolillo rojo’ ha sido IAG (-6,35%).

En el mercado de divisas, el euro sigue perdiendo posiciones respecto al dólar y el cambio entre ambas divisas ha quedado establecido en 1,275 unidades al cierre de los mercados en el ‘Viejo Continente’.

 

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Lone Star concreta la compra de Novo Banco noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace 3 segundos del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress