today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bolsa El Ibex repunta un 0,44%

El Ibex repunta un 0,44%

El Ibex repunta un 0,44%

El Ibex 35 ha repuntado un 0,44% al comienzo de la jornada del miércoles. La Bolsa de Madrid iniciaba las operaciones del día con su selectivo en las 11.756,6 unidades, la prima de riesgo en los 118,10 puntos básicos, y el interés del bono español a diez años marcando el 1,32%.

De esta forma, tras ceder la víspera un 1,3%, el Ibex iniciaba la sesión con la mayor parte de los valores en verde, en una jornada que estará marcada por la rueda de prensa que ofrecerá el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, en la que analizará el impacto del programa de compra de deuda que se puso en marcha el pasado 9 de marzo.

Los inversores han conocido además en la apertura el dato del Producto Interior Bruto (PIB) de China, que subió un 7% en el primer trimestre, el incremento más bajo en seis años.

En los primeros compases de la sesión, Inditex lidereba las ganancias con una alza del 0,8%, seguido de ArcelorMittal, Acciona y Bankia, que subían un 0,7%, y Bankinter y Sacyr, que se anotaban subidas del entorno del 0,6%, mientras que en el lado contrario se colocaban Gas Natural (-0,6%), Red Eléctrica Corporación (-0,4%) y FCC (-0,3%), entre otros.

Tras el leve ascenso del 0,33% registrado en Wall Street, las principales plazas europeas abrían con comportamiento dispar, con alzas del 0,2% para París, al tiempo que Londres cedía un 0,2%, y Fráncfort se mantenía plano.

Por lo que se refiere al euro, seguía debilitándose respecto a la divisa estadounidense, cambiándose al comienzo del día por 1,0653 dólares en el mercado de divisas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -