today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bolsa El Ibex sube un 0,64% impulsado por la banca y los grandes...

El Ibex sube un 0,64% impulsado por la banca y los grandes valores

Ibex

El Ibex 35 subía un 0,64 % en los primeros compases de la semana, impulsado por los bancos cotizados y los grandes valores del mercado.

A las 09:15 horas, el selectivo español sumaba 50,90 puntos y se situaba en 8.090 unidades, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid avanzaba el 0,48 %.

Las principales bolsas europeas seguían trayectorias dispares, ya que el MIB de Milán perdía el 0,05 % y el CAC de París subía el 0,15 %.

La reunión de primavera del FMI y el Banco Mundial -que se celebrará en Washington durante toda la semana- y los resultados trimestrales de grandes corporaciones mundiales como Microsoft, Citigroup, General Electric, IBM o Coca Cola, serán los focos de atención los próximos siete días.

España celebra esta semana dos subasta de deuda, en las que volverá a medir el grado de confianza de los mercados.

En el ámbito europeo, la oficina estadística Eurostat publica las cifras del comercio internacional de la Unión Europea (UE) en febrero, y, en Lisboa, la troika inicia una nueva evaluación de Portugal de la que depende el próximo tramo de la ayuda financiera y la mejora de los plazos del rescate.

Dentro del Ibex, todos los grandes valores se situaban en zona de ganancias con la excepción de Inditex, que cedía el 0,15 %; BBVA cotizaba plano, y para el resto los avances eran del 0,18 % para Repsol, del 0,28 % para Telefónica, del 0,55 % para Santander, y del 0,59 % para Iberdrola.

También los bancos cotizados lograban sustanciosas ganancias, del 1,52 % para Bankinter -la mayor del índice-, del 0,89 % para Sabadell, y del 0,38 % para Caixabank; el Popular repetía precio.

Tanto el euro como el barril de petróleo Brent comenzaban la sesión a la baja en sus respectivos mercados, de modo que la moneda única europea se cambiaba a 1,3079 dólares, y el crudo de referencia en Europa cotizaba en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres a 101,37 dólares, 1,74 menos que al cierre del viernes

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -