14.7 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bolsa El Ibex finaliza con un ascenso del 0,42%

El Ibex finaliza con un ascenso del 0,42%

El Ibex ha finalizado la sesión con un ascenso del 0,42% y se ha situado en 8.426 puntos, animado por el avance de las plazas internacionales, la publicación de buenos datos económicos estadounidenses. La subasta del Tesoro Público ha tenido menor rentabilidad que en anteriores ocasiones.

Las pérdidas anuales descienden hasta el 1,63 %.

El resto de Europa ha vivido una sesión tranquila y de consolidación. El Eurostoxx50 ha sumado un 0,7%, el Cac un 0,4%, el Dax un 0,9% y el FTSE 100 ha terminado prácticamente plano.

El Ibex ha hecho en pocos minutos lo que no ha logrado en toda la sesión. Tras una jornada de caídas, arrastrado por la banca, y siendo el peor de Europa, en la recta final el giro al alza de Santander y BBVA han dado a la bolsa española la tregua necesaria para conseguir el rebote y acabar en la línea del resto de parqués del Viejo Continente.

Todos los grandes valores han avanzado: Repsol, el 1,08 %, a pesar del retroceso del precio del crudo tras decidir el Reino Unido y los Estados Unidos la venta de reservas; BBVA, el 0,74 %; Iberdrola, el 0,7 %; Telefónica, el 0,63 %, y Banco Santander, el 0,6 %.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -